Judicial | Confuso altercado en conjunto residencial de Piedecuesta dejó un hombre herido con arma traumática

Un nuevo hecho de violencia se presentó en el conjunto residencial Portanova, ubicado en el sector Paseo del Puente, en Piedecuesta. Un hombre resultó herido luego de recibir un disparo con un arma traumática por parte de un vigilante, tras una discusión relacionada con el uso de un acceso a los locales comerciales del edificio.

Los hechos

Según las autoridades, el incidente ocurrió cuando el vigilante de turno solicitó al ciudadano que se retirara del frente de los locales, argumentando que estaba obstruyendo el paso. De acuerdo con el relato del hombre herido, en medio de la discusión el guarda de seguridad le disparó sin motivo aparente.

No obstante, el vigilante entregó una versión distinta. Según explicó ante la Policía, actuó en defensa propia, asegurando que el ciudadano lo amenazó y se abalanzó sobre él con un cuchillo tras la advertencia.

Estado de salud y procedimiento legal

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron al ciudadano con varias lesiones provocadas por el arma traumática. Fue atendido de inmediato por una patrulla policial y trasladado al Hospital de Piedecuesta, donde se encuentra en condición estable.

El vigilante entregó voluntariamente el arma utilizada, un revólver traumático, y fue puesto a disposición de las autoridades por el delito de lesiones personales. El caso continúa en investigación para esclarecer las circunstancias del altercado y determinar las responsabilidades correspondientes.