Sobrevivió a un disparo por la espalda en Piedecuesta: Capturaron a los presuntos atacantes
La víctima logró sobrevivir al ataque tras recibir atención médica especializada. Los presuntos responsables fueron capturados y enviados a la cárcel.
Después de casi nueve meses de investigaciones, las autoridades lograron esclarecer el ataque armado contra un joven en Piedecuesta, Santander. La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, capturó a Alexis Ramírez y Sebastián Medina, señalados como los presuntos responsables del violento hecho.

El ataque ocurrió el pasado 14 de septiembre, alrededor de la 1:30 de la tarde, cuando Brayam Bermúdez se desplazaba por una vía pública que conecta los barrios Cabecera del Llano y San Cristóbal. Según las autoridades, los agresores sorprendieron a la víctima y, sin mediar palabra, le dispararon por la espalda, dejándolo gravemente herido.
Gracias a la rápida asistencia de la comunidad y la atención médica especializada, Bermúdez logró sobrevivir al atentado. Desde entonces, las autoridades adelantaron un riguroso proceso investigativo que permitió identificar y capturar a los presuntos atacantes.
Según la Policía y el CTI de la Fiscalía, las pruebas recolectadas permitieron imputarles a Ramírez y Medina los delitos de homicidio en grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego agravado.
Tras la legalización de las capturas, un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
De acuerdo con las primeras hipótesis, el ataque estaría relacionado con diferencias personales entre la víctima y los agresores.