Anoche, sobre las 9:38 de la noche de este martes, se presentó un hecho lamentable y violento en el barrio San Miguel de Bucaramanga, exactamente sobre la calle 51 con carrera 13, donde tres mujeres resultaron víctimas de un atentado sicarial. Como resultado de este ataque, una joven de 17 años perdió la vida y dos mujeres más resultaron gravemente heridas, entre ellas, una hermana de la víctima fatal.

La joven fallecida fue identificada como Valeria Espitia Argueño, de 17 años de edad, quien, según las primeras informaciones, habría sido atacada presuntamente por orden de su expareja sentimental, un sujeto también de 17 años, conocido por las autoridades y en el mundo delincuencial con el alias de “Julito”.⤵️

De acuerdo con versiones preliminares, las mujeres se encontraban en el sector del barrio San Miguel cuando dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta Gixxer llegaron al lugar y abrieron fuego de manera indiscriminada contra ellas, acabando con la vida de una de las jóvenes y dejando a las otras dos gravemente heridas.

Las tres mujeres fueron trasladadas de urgencia a un centro asistencial, donde pese a los esfuerzos del personal médico, Valeria Espitia Argueño falleció debido a la gravedad de las heridas. Las otras dos mujeres permanecen bajo pronóstico reservado.

Según información conocida hasta el momento, la víctima fatal habría terminado su relación sentimental con alias “Julito”, lo que presuntamente habría generado la furia del sujeto. Además, se conoció que la joven habría asistido al velorio de una persona que también fue asesinada por alias “Julito” el año pasado en el barrio Los Canelos, hecho que, al parecer, habría intensificado el conflicto.

¿Quién es alias “Julito”?

Alias “Julito” es señalado como un delincuente altamente reconocido por las autoridades, quien tendría en jaque mate a los organismos de seguridad, debido a su presunta participación en múltiples homicidios cometidos a diestra y siniestra en diferentes sectores del área metropolitana de Bucaramanga.

alias julito⤵️

Este sujeto estaría involucrado en la muerte de una mujer y en las lesiones causadas a un hombre el pasado sábado en la cumbre. Asimismo, se le relaciona con el asesinato de otro joven en el sector de Panorama de floridablanca , específicamente en La Jaula, ocurrido la semana pasada.

Alias “Julito” también estaría implicado en la masacre registrada el año pasado en el sector del Páramo de Floridablanca, así como en la muerte de dos jóvenes en el barrio El Caracolí de floridablanca , donde además una mujer resultó gravemente herida. Y también a un hombre en año pasado en canelos y aún cinco homicidios mas por esclarecer.

De igual manera, se conoció que alias “Julito” sería hijo de un hombre asesinado en enero del año pasado, en el sector de La Cumbre, cerca de la antigua plaza, hecho que también habría marcado su historial criminal.

Según las investigaciones, este sujeto presuntamente tendría vínculos con la banda delincuencial “Los del Sur”, siendo uno de los sicarios de confianza de esta estructura criminal. Además, se fugó el año pasado de una cárcel de menores en la ciudad de Cali, desde donde habría continuado delinquiendo, especialmente en el sector de La Cumbre.

Pese a su corta edad, alias “Julito”, de 17 años, estaría relacionado con más de diez homicidios cometidos durante los años 2025 y 2026, y hasta el momento permanece prófugo de la justicia, sin que las autoridades hayan logrado su captura.

El crimen ocurrido anoche en el barrio San Miguel sería catalogado como un presunto feminicidio, que hoy enluta a una familia y mantiene en estado crítico a dos mujeres más, mientras la comunidad exige justicia, capturas inmediatas y mayor presencia de las autoridades, ante el incremento de hechos violentos protagonizados por estructuras criminales que continúan sembrando el terror en la ciudad.

🚨 Noticia en desarrollo. Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables.

la autoridades piden a la comunidad que por favor brindar información de este delincuente.