DOS SICARIATOS EN MENOS DE 30 MINUTOS SACUDIERON EL SECTOR DE LA CUMBRE EN FLORIDABLANCA
En hechos ocurridos en la noche anterior, dos personas fueron asesinadas con arma de fuego en el sector de La Cumbre, municipio de Floridablanca, generando pánico y zozobra entre la comunidad.
La primera víctima fue identificada como Pablo Javier Gómez, de 33 años de edad, conocido con el alias de “Guaro”, quien fue asesinado en la calle 31, casa 51, sector Berja, cerca de una residencia donde se encontraba alojado desde hace aproximadamente tres días.
Según las primeras informaciones, alias Guaro se encontraba inicialmente en otro lugar y fue contactado por un sujeto que lo citó bajo el pretexto de un encuentro. Al llegar al punto acordado, el hombre fue atacado con arma de fuego. Al percatarse del atentado, intentó huir y buscó refugio en una iglesia cristiana pentecostal, pero fue alcanzado por los sicarios, quienes le propinaron dos impactos de bala, causándole la muerte en el lugar. Los responsables huyeron con rumbo desconocido.

Alias guaro
Las autoridades confirmaron que alias Guaro tenía un amplio prontuario judicial. Era solicitado por las autoridades de Panamá, Puerto Rico, Costa Rica y Venezuela, y presuntamente pertenecía a la estructura criminal Tren de Aragua. En Colombia era requerido por dos homicidios cometidos en 2024 y por delitos relacionados con estupefacientes en 2025. Además, sería el responsable del homicidio de Fabián, conocido como “Rulos”, ocurrido el pasado 16 de octubre en el barrio Luz de Salvación.

Este es Fabián alias rulos asesinado por alias guaro el 16 de octubre de este año en el barrio luz de salvación de Bucaramanga.
De acuerdo con información preliminar, alias Guaro sería un sicario de confianza de alias Brayan, quien actualmente se encuentra recluido en una cárcel de máxima seguridad del país.
Mientras unidades de la SIJIN y la Policía Nacional realizaban labores de inspección, recolección de pruebas y revisión de cámaras de seguridad por este primer homicidio, aproximadamente 50 metros más adelante se escucharon cuatro nuevas detonaciones de arma de fuego.

Al reaccionar de inmediato, las autoridades encontraron sin vida a un segundo hombre identificado con el alias de “Junior”, quien presuntamente era amigo cercano de alias Guaro. Según versiones conocidas, alias Junior habría sido expendedor de sustancias alucinógenas en el barrio Luz de Salvación, pero recientemente habría abandonado esa actividad y se dedicaba a la venta de frutas.
En menos de 30 minutos, se registraron dos sicariatos en el mismo sector, lo que incrementó la alarma entre los habitantes de La Cumbre.
La SIJIN realizó el levantamiento de los cuerpos y asumió la investigación para esclarecer los móviles de estos hechos violentos y dar con los responsables. Las autoridades no descartan que ambos homicidios estén relacionados.
