Homicidio por un presunto engaño mecánico sacude al barrio El Rocío en Bucaramanga

Una tragedia por presuntos problemas de honestidad profesional terminó en un homicidio en el barrio El Rocío, al sur de Bucaramanga. Como Enrique Sánchez Lizarazo, de 21 años, fue identificada la víctima fatal de este hecho violento, ocurrido hacia las 7:30 de la noche de este martes.

Según versiones preliminares, Enrique, conocido en el sector como “Poca Luz”, trabajaba como mecánico en el taller de motos Motoluna, ubicado en la calle 105 con carrera 16. Testigos aseguran que dos sujetos llegaron en motocicleta al establecimiento; el parrillero descendió, sacó un arma de fuego y disparó en cuatro ocasiones, impactando a la víctima en dos oportunidades.

Aunque fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, lamentablemente Sánchez Lizarazo falleció debido a la gravedad de las heridas.

capturado venezolano por homicidio ⤵️

La rápida reacción de la Policía Nacional permitió ubicar a los responsables. Durante el operativo de búsqueda, los uniformados interceptaron a los sospechosos cuando huían por la vía principal que conduce al puente El Bueno. Se habría presentado un intercambio de disparos con la Policía. Uno de los presuntos agresores, identificado como Pompilio Felipe Meléndez Vargas, de nacionalidad extranjera, intentó ocultarse bajo un vehículo en un parqueadero cercano, donde fue capturado junto con el arma de fuego utilizada en el crimen. El arma tenía cinco cartuchos percutidos y uno sin disparar.

Meléndez Vargas, según las autoridades, presenta antecedentes por hurto y se encontraba en libertad condicional, con residencia en Barrancabermeja. Por su parte, la víctima también registraba antecedentes por violencia contra servidor público.

Las primeras hipótesis señalan que el crimen se habría originado por un conflicto relacionado con la reparación de una motocicleta. Al parecer, el agresor le había dejado su vehículo a Sánchez para una reparación, pero el mecánico habría cambiado piezas originales por repuestos genéricos, lo que habría desatado la furia del hoy capturado.

Este lamentable hecho evidencia cómo la falta de honestidad y la intolerancia pueden desencadenar tragedias irreparables. Ahora, dos familias sufren las consecuencias: una llora la pérdida de un ser querido y la otra enfrenta la vergüenza y el dolor de tener a un familiar en la cárcel.

La Policía Nacional continúa con la búsqueda del conductor de la motocicleta, quien logró huir del lugar, mientras que Meléndez Vargas será presentado ante un juez de control de garantías por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Las autoridades también adelantan la revisión de cámaras de seguridad y la recolección de pruebas para esclarecer plenamente los hechos.