Cayó peligroso sicario de 17 años que habría cometido más de 15 homicidios en el área metropolitana de Bucaramanga

En las últimas horas fue aprehendido un menor de 17 años de edad, señalado de ser el responsable de una ola de homicidios que venía azotando el área metropolitana de Bucaramanga desde el mes de noviembre.

La captura se logró gracias a interceptaciones telefónicas realizadas por la SIJIN y operativos del grupo especial GOES, quienes lograron ubicar al joven en una finca del municipio de Lebrija, cerca al aeropuerto Palonegro, donde se escondía con el arma de fuego que presuntamente utilizaba para cometer los sicariatos.

Según las primeras informaciones, este menor estaría implicado en más de 15 homicidios, entre ellos el asesinato de dos mujeres en los últimos días, una de ellas una menor de 17 años.

También se le atribuye:
• El homicidio de Alia Guayaba en Girón el 1 de diciembre
• La masacre registrada en El Páramo, donde murieron cuatro personas
• Dos homicidios en el sector de Caracolí
• Un homicidio en Canelos
• Un homicidio en el sector Panorama, conocido como La Jaula
• Un atentado sicarial contra una mujer en la carrera 15 con calle 9 en diciembre
• Un atentado contra una menor en el barrio San Miguel, donde dos personas resultaron heridas

Además, las autoridades continúan verificando otros homicidios que estarían por confirmarse.

De manera paralela, esta semana fue capturada la madre del menor, conocida como alias “Julito”, a quien un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por presuntamente vender sustancias alucinógenas que entregaba a su hijo para su distribución en el sector de El Páramo.

La ubicación del joven se habría logrado luego de que enviara un video a su hermana donde se observaban aviones pasando a baja altura, lo que permitió a las autoridades identificar que se encontraba cerca del aeropuerto Palonegro.

El operativo se realizó en horas de la tarde de este sábado, logrando su aprehensión junto con el arma de fuego.

Ahora se espera que un juez de menores determine su reclusión en un centro especializado, mientras avanzan las investigaciones por esta larga lista de crímenes que tienen en zozobra a la región.