Homicidio y mujer herida por arma de fuego en Bucaramanga: víctima tenía antecedentes penales

Bucaramanga, Santander | 3 de junio de 2025
En un nuevo hecho de violencia registrado en la capital santandereana, un hombre fue asesinado y una mujer resultó herida por arma de fuego en la noche del martes, en inmediaciones de la carrera 15 con calle 1 del barrio San Rafael, sobre la vía nacional de Bucaramanga.

Según información preliminar entregada por las autoridades, el hecho ocurrió hacia las 8:50 p.m., cuando Raimon Rómulo Rodríguez, quien se movilizaba como conductor de una motocicleta BWIS de placa JSW-12F junto a una mujer de 25 años, fue abordado por dos hombres que también se desplazaban en moto. El parrillero desenfundó un arma de fuego y, sin mediar palabra, disparó en repetidas ocasiones contra Rodríguez, quien falleció en el lugar debido a múltiples impactos y en el rostro y la cabeza.

Durante el ataque, la mujer que lo acompañaba —de profesión zapatera— resultó herida con un disparo en el tórax posterior derecho, con orificio de salida en la región precordial anterior. Fue trasladada de urgencia al Hospital Universitario de Santander, donde permanece a la espera de una cirugía.

El cuerpo de Rodríguez fue inspeccionado por unidades de la SIJIN quienes también realizaron la fijación fotográfica y recolección de elementos materiales probatorios. En la escena se hallaron una vainilla destrozada, una vainilla y un cartucho calibre 9 mm, además de la motocicleta en la que se desplazaban las víctimas.

Presunto caso de sicariato

Las primeras hipótesis de las autoridades apuntan a un posible caso de sicariato, dado el modus operandi de los agresores, quienes huyeron en una motocicleta de color negro, sin placas, con dirección hacia el sector conocido como “la Cementos”. Testimonios y cámaras de seguridad del sector, incluidas las de la Policía Nacional, registraron el momento del ataque, lo que podría facilitar la identificación de los responsables. Ambos sujetos portaban cascos cerrados y vestían prendas oscuras.

Se conoció que el occiso, Raimon Rodríguez, tenía antecedentes judiciales por tráfico de armas de fuego y varios casos de hurto calificado, por los que había sido condenado anteriormente a más de 10 años de prisión. Había salido de la cárcel hace aproximadamente cinco años.

Las labores de investigación están siendo lideradas por la SIJIN quienes avanzan en la verificación de cámaras de seguridad y labores de vecindario para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables.