LA POLICÍA NACIONAL CONTINÚA LA OFENSIVA CONTRA LA EXTORSIÓN

Capturado un hombre por extorsión agravada en Cúcuta

Cúcuta, Norte de Santander – En desarrollo de la estrategia “Unidos Avanzamos por Cúcuta, un Territorio Seguro”, la Policía Nacional, a través del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), logró la captura de Yeiner Arley Gélvez Laguado, señalado por el delito de extorsión agravada.

El detenido sería el encargado de obtener contenido íntimo de sus víctimas para luego extorsionarlas, haciéndose pasar como integrante del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) “Tren de Aragua”.

Gracias a las denuncias interpuestas por al menos tres víctimas, se inició una exhaustiva investigación que permitió recopilar los elementos materiales probatorios necesarios para que el Juzgado 09 Penal con Funciones de Control de Garantías de Cúcuta emitiera la orden de captura, la cual fue ejecutada el pasado 19 de mayo.

Según explicó el brigadier general William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, “Durante el proceso investigativo se estableció que este delincuente utilizaba redes sociales para contactar mujeres a quienes ofrecía falsas oportunidades de empleo. Una vez ganaba su confianza, lograba persuadirlas para que le enviaran fotografías íntimas, que luego usaba para extorsionarlas. Las exigencias económicas iniciaban desde el millón de pesos. De negarse al pago, las víctimas eran amenazadas con divulgar el material o incluso con atentar contra su integridad o la de sus familiares”.

Tras su detención, Gélvez Laguado fue informado de sus derechos como persona capturada y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, siendo trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI). Posteriormente, en audiencia de control de garantías, un juez le impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará implementando acciones contundentes contra todas las manifestaciones delictivas. Se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho sospechoso a través de la línea gratuita 165 del GAULA, habilitada para atender casos de extorsión en todo el país.