Atentado sicarial en Piedecuesta deja un herido; uno de los atacantes fue capturado

Piedecuesta, Santander – A las 3:45 de la tarde del día de ayer, se registró un atentado sicarial en el barrio Junín II del municipio de Piedecuesta. La víctima, identificada como Duvalier Sánchez Trujillo, de 30 años, logró sobrevivir al ataque.

Según versiones preliminares, Duvalier fue abordado por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta BWS, quienes intentaron asesinarlo con armas de fuego. Sin embargo, debido a fallas en las armas, la víctima logró huir, aunque resultó herida. Uno de los proyectiles le quedó incrustado en la mano derecha, mientras que otros dos le rozaron la cabeza y el rostro.

Sánchez Trujillo fue trasladado a un centro asistencial, donde se recupera de sus heridas.

Duvalier cuenta con antecedentes judiciales por homicidio, porte ilegal de armas, tentativa de homicidio y acceso carnal violento. En 2022, fue capturado por la Policía Nacional en Piedecuesta y recluido en la cárcel de Palo Gordo. Recuperó su libertad dos años después. Actualmente, es investigado por varios delitos, incluyendo un homicidio conocido como el “caso Guayabas”.

De acuerdo con las autoridades, el ataque podría estar relacionado con una disputa territorial entre bandas delincuenciales por el control del microtráfico en la zona, ya que Duvalier habría intentado retomar antiguos puntos de venta de estupefacientes.

Tras una rápida reacción de la Policía Nacional, en el sector de Nueva Colombia fue capturado uno de los presuntos sicarios implicados, identificado como alias “Rojas”. En el lugar del atentado, unidades de la SIJIN realizaron la inspección correspondiente, recolectaron varias vainillas de armas de fuego y aseguraron grabaciones de cámaras de seguridad que registraron el hecho.

Las autoridades continúan con la investigación para determinar cuáles bandas estarían detrás de este atentado y esclarecer los motivos que alimentan esta creciente violencia en el municipio.