Nueva normativa para el uso del casco empezara a regir desde el 23 de enero
Nueva normativa para el uso de cascos.
El 23 de enero del presente año se comenzará a exigir en el país la nueva normativa para el uso de cascos certificados por parte de usuarios de motocicletas y sus acompañantes, de acuerdo con lo establecido por el ministerio de transporte.
Es importante que los usuarios conozcan las características de estos cascos reglamentarios para evitar multas que asciende a los 15 salarios mínimos diarios vigentes, que equivale a más de $450 mil.
Gracias a esta nueva normativa se busca disminuir y evitar lesiones o traumas craneoencefálicos a los usuarios de motocicletas que se involucren en un accidente en la vía.
¿Qué afirma la normativa?
Lo primero que nos informa es que este uso de cascos reglamentarios se debe cumplir por parte de usuarios de motocicletas, motocarros, mototriciclos y cuatrimotos.
Al movilizarse en cualquiera de estos vehículos tanto conductores como pasajeros deberán usar cascos donde su cabeza este totalmente dentro del mismo. El sistema de cierre debe estar por debajo de la mandíbula sin estar las correas rotas, ni broches partidos. Los cascos donde su cubierta facial inferior sea movible, deberán permanecer cerrados mientras se este movilizando por la vía.
Los usuarios no podrán portar dispositivos móviles que se interpongan entre la cabeza y el casco ya que podría ser letal en un accidente. Estos aparatos solo se podrán utilizar a través de “manos libres” o audífonos.
Finalmente, el casco deberá permanecer bien ajustado gracias a su correa para evitar que se salga en medio del transito o ante un posible percance en la vía.
Las autoridades manifiestan la importancia de portar estos cascos certificados ya que han sido clave para reducir traumas en el cráneo o lesiones en el rostro que se puedan presentar. También se aconseja que al sufrir un incidente de transito donde el casco se vea afectado, el usuario sustituya el equipo ya que éste puede haber quedado debilitado y no contaría con la misma protección.
#Colombia #Reglamento
Se lanzó con el cuchillo a robar en Palermo 1 piedecuesta
Echaron al chulo al canasto y para la cana en bucaramanga
El «Kike» mató al chino Jordán en campo Madrid del norte