(video) Los investigadores ya tiene los retratos de los delincuentes que atacaron la clínica de Girón
Como es de público conocimiento, el procedimiento para la realización de las honras fúnebres a las personas fallecidas por el coronavirus se realiza bajo estrictos protocolos sanitarios, los cuales incluyen custodia del cuerpo por parte de las autoridades de salud, funeral sin público, y ataúd sellado.
En otras palabras, los dolientes deben realizar un último adiós de forma remota, ni siquiera virtual.
Sin embargo, esta imposición no fue bien recibida por los familiares de una persona que falleció en la tarde de este domingo en la localidad de Girón, y quienes armaron tremenda trifulca en las afueras del hospital de la municipalidad con el objetivo de que les regresaran el cuerpo.
Incluso, desde el centro asistencial, algunos de los integrantes de la comunidad médica reportaron daños materiales en la zona de la recepción, la cual fue apedreada desde la calle por los dolientes, quienes exigían la devolución de los despojos para efectuar por cuenta propia el procedimiento de la cristiana sepultura.
De acuerdo con un reporte no oficial, el fallecido ingresó durante el día a las instalaciones del centro asistencial, y hacia las horas de la tarde se produjo el deceso.
Una vez el cuerpo médico constató de que se trataba de un paciente covid-19, ordenó la puesta en marcha con la funeraria para la posterior cremación del cadáver.
En el momento de que se hizo público para los familiares la decisión, agredieron al vigilante y amedrantaron a médicos y enfermeras mientras alegaban la devolución del cadáver.
La situación solo se calmó hasta que al lugar hicieron presencia varias patrullas de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Ahora, las autoridades recopilan varios videos obtenidos por médicos y enfermeras, así como las cámaras de seguridad del sector para identificar y judicializar a los protagonistas de los desmanes.
Se lanzó con el cuchillo a robar en Palermo 1 piedecuesta
Echaron al chulo al canasto y para la cana en bucaramanga
El «Kike» mató al chino Jordán en campo Madrid del norte