Pidió auxilio a la policía en Girón
Nueva alerta, lanzan las autoridades tras los frecuentes casos de hurtos, que se vienen presentado en Giron, acciones desplegadas por bandas, dedicadas al pillaje, raponeo, y aprovechamiento de oportunidad, quienes intentan quitar pertenecías, celulares, billeteras, bolsos, objetos de vehículos, que encuentren a su paso.
En pasadas oportunidades se habían presentado situaciones, expuestas por cámaras de videos, testimonios y denuncias, que mostraban el modus operandi, de delincuentes dedicados especialmente a los hurtos.
Los amigos de lo ajeno, no escatiman en buscar hábilmente personas o vehículos, en los que puedan intervenir para lograr delinquir, es el caso anteriormente mencionado por este medio de comunicación, EL AVISPERO.COM, que dejo en evidencia, un hurto a un joven a las afueras de una panadería, en Giron, quien fue despojado de sus pertenencias.
En el día de hoy 26 de octubre, cerca de las 12:20 del mediodía, en el barrio Villamil de Girón, se irrumpió el orden y la tranquilidad de la zona, ya que dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, se percataron de un camión que descargaba mercancía para un supermercado de JUSTO Y BUENO, ciertamente al ver que los encargados del vehiculó, cumplían con labores de descargue, aprovecharon el momento para sustraer un bolso y las pertenencias del conductor, que estarían en la cabina del carro.
Según especulaciones de testigos, este par de hombres, ya hacia algunos minutos venían estudiando el vehículo, y la situación, para desempeñar el plan del hurto; con tan mala suerte para ellos, que no contaban con que algunos empleados ahí presentes se darían cuenta del siniestro, y estarían dispuestos a intervenir. Fue así que, en el momento de la huida de los presuntos delincuentes, se les abalanzaron sobre la moto, logrando hacerlos caer, del vehículo, uno de ellos, quien iría de acompañante fue retenido por la comunidad, que enfurecida lo golpearon.
Por otra parte, el conductor de la motocicleta la puso en pie y pudo escabullirse en ella, aunque sin el botín que fue recuperado al momento en que los abordaron.
En el momento de los hechos pasaban por el lugar unos efectivos oficiales del departamento de Tránsito y Transporte, quienes irían a recibir turno, se percataron de lo ocurrido y dieron captura al sospechoso, librándolo de la paliza que estaba recibiendo por la enfurecida comunidad, conduciéndolo a la estación de Policia, para continuar con el proceso. Posteriormente también la victima del hurto se presentó, para establecer la respectiva denuncia.
Ante el incremento de esta modalidad de hurto, la policía nacional, pide a los ciudadanos, estar alerta, y no dar ninguna leve oportunidad, pues los delincuentes están al asecho esperando el momento y el lugar preciso, también denunciar o alertar a las autoridades, de presencias de motociclistas que se vean sospechosos; puesto que las incidencias, de hurtos en que se utilizan motos, para delinquir y darse a fuga es bastante elevado.
Se lanzó con el cuchillo a robar en Palermo 1 piedecuesta
Echaron al chulo al canasto y para la cana en bucaramanga
El «Kike» mató al chino Jordán en campo Madrid del norte