Quedaron calvos en la operación de Nueva Colombia de piedecuesta.
Desarticulados dos grupos delincuenciales que generaban pánico en el municipio de Piedecuesta
Integrantes de los Calvos y Los Natucho, fueron capturados en acciones adelantadas por las autoridades, luego de varios meses de investigación.
Tropas del Gaula Militar Santander, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de seis sujetos integrantes del Grupo de Delincuencia Común denominado Los Calvos, quienes eran requeridos mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, homicidio, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, fabricación, procesamiento y distribución de sustancias estupefacientes en la modalidad de casa de expendio y domicilios.
Una primera acción se realizó en el asentamiento humano Nueva Colombia en el municipio de Piedecuesta, Santander, donde se logró la ubicación del cuatro sujetos, dos de ellos conocidos con los alias de Chavela y Yito, allí también se pudieron incautar más de 260 gramos de cocaína. En otros hechos, en la capital norte santandereana se logró la captura de alias El Calvo, presunto cabecilla de la organización y alias La Gorda, dejando como resultado la desarticulación de este grupo delincuencial.
Por otra parte, soldados del Batallón de Ingenieros N.º 5 Coronel Francisco José de Caldas, mediante órdenes de registro de allanamiento, en articulación con el CTI de la Fiscalía, ubicaron a otros cinco sujetos presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Organizada Los Natuchos, señalados por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Dentro de los capturados se encuentran alias Danilo, presunto cabecilla de este grupo ilegal, alias Daniela, alias Pichi y alias Chacalón. De acuerdo a las investigaciones y luego de un trabajo interagencial de hace cuatro meses, se pudo establecer que los hoy capturados adquirían estupefacientes desde el municipio de Cáchira, Norte de Santander y posteriormente los distribuían en el municipio de Piedecuesta.
Con estas capturas, el Ejército Nacional continúa ejerciendo control sobre la región, desplegando todas sus capacidades para brindar entornos libres de actos delictivos por parte de grupos o personas que atentan contra la seguridad de la jurisdicción y afectan considerablemente la integridad de la población.
Vídeo del operativo ⬇️⬇️
Se lanzó con el cuchillo a robar en Palermo 1 piedecuesta
Echaron al chulo al canasto y para la cana en bucaramanga
El «Kike» mató al chino Jordán en campo Madrid del norte