Reaparece la extraña lagartija 🦎 bumanguesa la que no se sabía hace 17 años
Vista y estudiada por primera vez en el 2004, vuelve a ser vista 17 años después.
Hace ya muchos años, investigadores detallaron una nueva especie cuyo nombre es Anadia Bumanguesa, en honor a la ciudad Bonita de Colombia, desde ese momento no se sabía nada de este pequeño reptil, ahora, 17 años después, fue vista nuevamente en inmediaciones de las obras de construcción de la ruta del cacao en el municipio de Lebrija.
Un gran hallazgo y un importante paso para biólogos santandereanos que buscan saber más de este animal y estudiarlo, todo con el fin de preservarlo y evitar su extinción.
El director del grupo de estudios en reptiles y anfibios de Santander, indicó que es importe para la ciencia este hallazgo y comentó que le contactaron desde la obra, al notar la particularidad de la lagartija.
Es raro verlas, ya que habitan en las zonas altas de los árboles y en este sector fue vista, por la tala de arboles que se lleva a cabo por la construcción.
La lagartija tiene una cola larga y de buen tono muscular, que le permite agarrarse, con iris amarillo y buen tamaño, su dorso es de color terracota, manchas color naranja y poco definidas hacia los lados.
Su dedos son de color marrón y su vientre color crema.
Se lanzó con el cuchillo a robar en Palermo 1 piedecuesta
Echaron al chulo al canasto y para la cana en bucaramanga
El «Kike» mató al chino Jordán en campo Madrid del norte