La Sijin desarticuló la banda delincuencial los «julios» en bucaramanga. Los famosos cosquilleros.
Desarticulamos a “los julios”
Capturadas cinco personas dedicadas al hurto y dos mas imputados.
Bucaramanga. La Policía Metropolitana de Bucaramanga bajo la estrategia todos contra el hurto y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron desarticular el grupo de delincuencia común organizada conocido como “los julios” dedicados al hurto de comercio y personas con injerencia en el centro de Bucaramanga.
Mediante ordenes judiciales, se logró la captura de cinco personas por los delitos de: concierto para delinquir y hurto calificado y agravado; asi como dos imputaciones mas a personas que sw encuentran purgando condenas en centro carcelario.
Diferentes actividades de policía judicial y técnicas especiales de investigación criminal así mismo las cámaras de seguridad aportaron información relevante para el proceso para adelantar las ordenes de capturas.
El modus operandi empleado por “los julios” consistía en abordar a los ciudadanos y hurtarlos bajo la modalidad de cosquilleo, raponazo o factor oportunidad.
Tras la investigación se pudo establecer que los integrantes de este grupo de delincuencia común tiene 19 procesos por hurtos.
Es de anotar que con la desarticulación de “los julios”, también se le imputó a dos personas más que se encuentran privadas de la libertad.
Es de anotar que los capturados no se allanaron a los cargos; pero fueron acobíjanos con medida de aseguramiento intramural.
Continuaremos trabajando articuladamente con la Fiscalía General de la Nación para seguir asestando este tipo de operaciones y poniendo en buen recaudo de las autoridades aquellas estructuras dedicadas a la comisión de delitos en toda el área metropolitana.
Durante lo corrido del año la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado 3783 personas por diferentes delitos, de las cuales 374 son por hurto a personas y 135 a entidades comerciales.
Invitamos a la comunidad hacer parte de la Red de Participación Cívica denunciando oportunamente a la línea de emergencia 123 la cual está habilitada las 24 horas.
Entre todos seguimos trabajando implacables contra el delito en pro de construir convivencia y seguridad.
Se lanzó con el cuchillo a robar en Palermo 1 piedecuesta
Echaron al chulo al canasto y para la cana en bucaramanga
El «Kike» mató al chino Jordán en campo Madrid del norte