Quien era Julieth y como capturan al asesino que la mato y la metió en una maleta en bucaramanga.
DESCRIPCIÓN
Mientras la indignación aumenta en Bucaramanga por el atroz crimen en contra de Julieth Jhoann Álvarez Mejía, a quien encontraron envuelta en cobijas, bolsas y en una maleta, sus seres queridos están sumergidos en el dolor y exigen justicia.
habló con dos amigas cercanas de la joven de 22 años, quienes hablaron de su vida y de las inconsistencias en la versión entregada por el expolicía de 33 años acusado de asesinarla.
Así fue su vida
Según Ofelia Chinchilla, amiga cercana de Julieth y quién sería como una madre para ella, la infancia y adolescencia de Álvarez Mejía no fueron fáciles, su madre la dejó al cuidado de su abuela desde muy niña hasta que la anciana murió hace cerca de 5 años, desde entonces Julieth quedó desprotegida.
“Ella sufrió el abandono de su madre desde niña, la cuidó su abuela que falleció hace más de 4 años, quedó desamparada y fue abusada. Todos veían en ella una chica fácil, pero mentira solo quería ser amada y entendida tuvo una infancia y adolescencia muy duras”, contó Ofelia.
Hace 3 años Julieth tuvo un niño, quién al poco tiempo quedó bajo custodia de su madre biológica, la separación del niño le habría traído inestabilidad que la llevó a las drogas, sin embargo nunca habría perdido la esperanza de recuperarlo.
“Ella vivió conmigo, era una chica feliz con ganas de surgir y amaba a su hijo. Sólo deseaba vivir y trabajar para poder recuperarlo porque era su razón de vivir”, agregó Ofelia.
Álvarez vivía en una residencia del Centro de Bucaramanga con una amiga desde que Ofelia tuvo que salir del país, y siempre trató de ganarse la vida honradamente, vendieron empanadas y limonada, y repartieron volantes.
“Ella era muy humilde y alegre. Echada para adelante, y la necesidad a veces la llevó a cometer errores, solo por tener dinero fácil”, contó otra amiga que pidió reserva de su identidad y coincidió con Ofelia en asegurar que Julieth no ejercía el trabajo sexual en la calle como el homicida lo ha hecho entender y dicen que la versión del sujeto es falsa.
“YA SE CONOCÍAN”
Ofelia asegura que el expolicía de 33 años capturado como autor del crimen ya la conocía y no la contrató en el parque centenario como le aseguró a las autoridades.
“Tal vez el tipo le dijo que le daba dinero y la necesidad la llevó a eso, pero ella no era trabajadora sexual. Además ya la conocía porque Julieth siempre compraba empanadas en el puesto que ese hombre tenía”, agregó Chinchilla.
Está postura también la mantiene la otra amiga, quien sí es trabajadora sexual y explicó que Julieth nunca ofrecía servicios en la calle, ni en ningún Parque.
“Ella no era así, ni siquiera yo trabajo en la calle. Uno sólo se va con conocidos o gente que contacta por redes sociales, nunca con un desconocido que la pare por la calle. Ellos sí se conocían”, manifestó la mujer.
El confeso asesino le dijo a las autoridades que la había contratado en el parque para un servicio sexual y supuestamente al estar bajo los efectos de drogas la asfixió, horas después la envolvió en cobijas y una bolsa, la metió en una maleta y pidió ayuda a un amigo para sacarla diciéndole que eran escombros. Fue este mismo hombre quién le indicó a la Policía quién sería el asesino cuando se regó la noticia del hallazgo del cadáver.
PIDEN JUSTICIA ADECUADA
La madre biológica de la víctima llegó hoy a Bucaramanga para reclamar el cadáver, mientras el asesino está en proceso de judicialización. Precisamente allegados a la joven y organizaciones sociales exigen correcta administración de justicia.
“Estamos exigiendo la correcta imputación en el caso. Es decir, que sea reconocido que Julieth Álvarez fue asesinada por ser mujer y en consecuencia se impute el delito de feminicidio agravado” manifestó Gina Pineda, Directora del Observatorio Ciudadano del Feminicidio, quien asegura que l Fiscalía estaría contemplando imputar homicidio.
“Nos preocupa fuertemente porque la Fiscalía General de la Nación tendría hoy audiencias y estaría considerando el delito de homicidio sin desarrollar la debida diligencia en investigación, obviando el enfoque de género y apartándose del análisis especializado que dan cuenta que los hechos corresponden a un feminicidio” finalizó
Como se logró capturar al delincuente !!
por medios de cámaras del circuito cerrado de los establecimientos y por una investigación que realizó el jefe de la SIJIN el mayor Suárez y los policías de vigilancia lograron identificar al presunto asesino que sale de la esquina con una maleta en mano junto con otro hombre , es así que la policía nacional y la SIJIN en tiempo récord lograron capturar y puesto bajo un juez de control y garantía.
Se lanzó con el cuchillo a robar en Palermo 1 piedecuesta
Echaron al chulo al canasto y para la cana en bucaramanga
El «Kike» mató al chino Jordán en campo Madrid del norte