Le echaron mano al fiscal por corrupto en bucaramanga
El pasado viernes a las 7:00 pm, en un establecimiento que se encuentra ubicado en en la calle 35 con carrera 30 de bucaramanga, se realizó un operativo encubierto, en el que la Gaula realiza la captura de dos funcionarios que son identificados como Javier Alberto Rodríguez Rosales, fiscal especializado de la selección al Santander, y Jairo Enrique Pulido Pascagaz, técnico investigador adscrito a la Dirección Especializada Contra la Violación de Derechos Humanos.
La captura se realizó cuando estos funcionarios recibieron $110 millones de pesos en efectivo, como parte de un pago que buscaba favorecer a un investigado en el marco de un proceso penal. Los dos funcionarios fueron capturados y trasladados al búnker de la fiscalía seccional en Bucaramanga.En las próximas horas el fiscal y el investigador serán presentados en audiencia pública ante un juez de control de garantías por los delitos de concusión y extorsión.
Según la información de las autoridades, Javier Alberto Rodríguez Rosales, tenía bajo su mando varias investigaciones relacionadas con paramilitares, guerrilla, y con grupos al margen de la ley, además también cuenta con varios casos renombrados de corrupción en Santander. También tenía a cargo la investigación contra Cecilio ‘Gigio’ Vera, quien es señalado de pertenecer a la banda delincuencial ‘Los Chulos’.
Momentos de la captura ⬇️⬇️⬇️
Se lanzó con el cuchillo a robar en Palermo 1 piedecuesta
Echaron al chulo al canasto y para la cana en bucaramanga
El «Kike» mató al chino Jordán en campo Madrid del norte