Gigio manía no lo dejaron gozar el dinero que se ganó con la banda los chulos
Un juez de Bucaramanga quien revoco la decisión que se había tomado en primera instancia y que dejo en libertad provisional al empresario santandereano el pasado 27 de febrero, ordeno que se realizara la captura y que sea trasladado a la cárcel a Cecilio vera “Gigio” por la presunta participación con la banda delincuencial “los chulos”.
La policía metropolitana de Bucaramanga después de investigarlo varios meses detectó que no realizaban “fleteos”, si no que se concentraban en realizar golpes grandes, también investigaron que habían contratado a un piloto de nacionalidad extranjera para hurtar una aeronave transportadora de dinero y para un golpe cinematográfico. Habrían realizado ocho asaltos en Bucaramanga y norte de Santander en los que habrían captado una gran suma de dinero que superaba los $3.500 millones de pesos.
La banda “los chulos” es un grupo delincuencial que realizan delitos como hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, secuestro simple y secuestro de nave, y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares. Según investigaciones “Gigio” participio en dos hurtos: el de Guillermo Velasco Burgos y la avioneta de valores de Prosegur en la que se transportaba $2 mil millones.
“los chulos” contaban con el apoyo del empresario y reconocido político “Gigio”, Según una investigación este también aportaba estos actos delincuenciales, en donde hacia valer su posición para realizar estos delitos.
El grupo delincuencial “los chulos” estaban conformados por varias personas y cada una cumplía un rol. Los líderes quienes era conocidos en el mundo criminal como alias “papi chulo” y “El viejo”, el brazo financiero quien se encargaba de la coordinación del grupo armado y logístico, y eran conocidos en el mundo criminal como alias “Gigio” y “Rolando”, una mujer quien hacia parte de la banda quien era del protocolo conocida como alias “Evelia”, también se encontraba a alias “El cerrajero” quien se encargaba de violar cualquier cerradura, y por ultimo alias “Mosco” quien se encargaba de vigilar y avisar la llegada de los oficiales de policía.
Gracias al desarrollo de una investigación, se pudo realizar la captura de once de sus integrantes el 20 de febrero.
Se lanzó con el cuchillo a robar en Palermo 1 piedecuesta
Echaron al chulo al canasto y para la cana en bucaramanga
El «Kike» mató al chino Jordán en campo Madrid del norte