Ahora deberán ser los galanes de la modeló en sangil
Se realiza la captura de once personas entre los 23 y 26 años de edad en la ciudad de Bucaramanga, el municipio de San Gil y Socorro. Según lo escrito en el marco de la estrategia “PLAN 11 CONTRA EL MICROTRAFICO”, el Departamento de Policía Santander, bajo el liderazgo del Comando Operativo de Seguridad Ciudadana, a través de unidades adscritas a la Seccional de Protección y Servicios Especiales, la Seccional de Inteligencia Policial SIPOL, en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación Seccional Santander y nuestro Ejército Nacional, lograron la captura del grupo de delincuencia denominado “los galanes”.
Mediante la implementación de un agente encubierto y las labores de investigación de los uniformados, se logra establecer, que estos delincuentes adquirían los estupefacientes en unas cantidades mayores en el sur de bolívar, donde la transportaban hasta la ciudad de Bucaramanga y el municipio de San Gil, estos paquetes llegaban exactamente a la residencia de un sujeto conocido en el mundo criminal como “el gordo”, esta residencia era utilizada como almacén donde los delincuentes dosificaban y empacaban en menores cantidades las sustancias psicoactivas , donde posteriormente eran entregadas a los expendedores de confianza quienes eran los encargados de vender dichas sustancias, quienes ocultaban sus acciones delictivas por medio de negocios de alquiler de lavadoras, estudio de tatuajes, entre otros.
Estos delincuentes a su vez abastecían a sujetos que se desempeñaban como domiciliarios, quienes se encargaban de comercializarla las sustancias en diferentes sectores como parques, bares, discotecas y entornos escolares, teniendo en cuenta que estos son los entornos con mayor demanda de consumo. Estas actividades ilícitas las realizaban las 24 horas del día, dándoles como una suma superior a los 120 millones de pesos mensuales.
Es de suma importancia resaltar que entre estos capturados se encuentran sus cabecillas, conocidos en el mundo criminal como “Yosman” y “Alejandro” quienes ya tenían antecedentes judiciales por los delitos de hurto agravado y calificado, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Estos sujetos eran los encargados del transporte de las sustancias del sur de bolívar hasta la de ciudad de Bucaramanga y supervisar la comercialización de estas sustancias psicoactivas.
Tras contribuir en la reducción del delito y fortalecer la tranquilidad, convivencia y seguridad ciudadana, en el año 2019 se da el inicio a la operación que se denomina “Fénix III”, donde gracias a las investigaciones detalladas por parte de los funcionarios policiales y la importante información brindada por la ciudadanía, se lograron obtener elementos materiales probatorios y evidencia física que le permitió al juzgado Promiscuo Municipal de Curití, expedir las órdenes de captura y las 12 diligencias de registro y allanamiento en donde se obtuvo como resultado además de las capturas, la incautación de más de 20 mil dosis de estupefacientes entre marihuana, base de coca y clorhidrato de cocaína, 1 revolver calibre 38 con 6 cartuchos para el mismo, 4 grameras digitales y 12 celulares.
Los capturados y los elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios partes o municiones y concierto para delinquir. Luego de las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, un juez de la república les definirá su situación judicial. El Departamento de Policía Santander hace una invitación a la comunidad en general para que denuncien cualquier tipo de hecho que afecte la tranquilidad y convivencia ciudadana a través de nuestra línea de atención y emergencias 123 o a la estación de policía más cercana, se garantiza absoluta reserva.
Se lanzó con el cuchillo a robar en Palermo 1 piedecuesta
Echaron al chulo al canasto y para la cana en bucaramanga
El «Kike» mató al chino Jordán en campo Madrid del norte