Gigio fleteo es capturado en bucaramanga
Juez legalizó la captura del excandidato a la Alcaldía de Bucaramanga, Cecilio Alberto “Gigio” Vera Rojas.
Vídeo ⬇️
También de otros 11 presuntos integrantes de la banda criminal “Los Chulos”, señalada por la Policía y la Fiscalía del asalto y secuestro de una avioneta con $2.000 millones en efectivo y hurtos a negocios, viviendas y fleteos en el área metropolitana.
La Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y secuestro simple, secuestro a nave y aeronave”.
Como lo anticipó Ecolecuá, “Gigio” Vera es responsabilizado por las autoridades judiciales de ser uno de los financiadores de esta organización delictiva junto con alias “Rolando”, capturado en Cartagena, donde residía.
La banda tiene como cabecillas a alias “Papichulo” y “El Viejo”, quienes tienen antecedentes penales por diferentes delitos.
Las audiencias contra los 12 capturados, iniciadas el pasado viernes, aún no han concluido y avanzan en la etapa de definición de medidas de aseguramiento.
Según informó en rueda de prensa el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), brigadier general Javier Martín Gámez, la investigación inició a mediados de 2017 tras un hurto a un almacén de confecciones donde sustrajeron cerca de 250 millones de pesos en efectivo.
Poco a poco fueron identificando a cada uno de sus integrantes de la organización criminal y “en medio de la investigación establecieron que habían participado meses atrás en otro hecho cometido dentro de una vivienda en el barrio Cabecera del Llano, de donde se llevaron cerca de $200 millones en efectivo”.
Sobre el secuestro y asalto de la avioneta, que sucedió el 31 de enero de 2018 en el aeropuerto Hacaritama, de Aguachica, el Oficial recordó que los delincuentes armados simularon pertenecer a un grupo subversivo. Los medios informaron en esa oportunidad que se identificaron como del Eln y portaban una bandera alusiva a este grupo subversivo.
“En la investigación se pudo establecer que para la comisión de este hecho fue necesario contratar a un piloto brasileño, el cual se hospedó y fue orientado desde la ciudad de Bucaramanga”.
En los demás actos delictivos “adquirían vestimentas para simular profesiones o cargos, los cuales les brindaban una mayor comodidad a la hora de cometer los hechos”.
Los investigadores lograron escuchar más de mil llamadas en las que los delincuentes acordaban y planeaban los hurtos. También analizaron varias horas de videos.
A la banda “Lo Chulos” le son atribuidos, al menos, ocho actos criminales que les permitieron ganancias ilegales superiores a los $3.500 millones.
“Con el material probatorio, los investigadores hicieron efectiva más de 12 órdenes de allanamiento en diferentes viviendas ubicadas en el área metropolitana, capturando así a los integrantes de esta organización”, informó el Comandante de Mebuc.
Sobre “Gigio” Vera, dijo: “Según la investigación, al parecer sería uno de los responsables de abastecer el brazo financiero de la organización y facilitar medios logísticos para la comisión de delitos. De igual forma, se le comprobó que en años anteriores le fue consignada una alta suma de dinero producto de un hurto cometido al norte del país”.
Los otros miembros de la banda
La Policía reveló la conformación de la estructura criminal conformada por los cabecillas “Papichulo” y “El Viejo”; los financiadores “Gigio” o “Yiyo” y “Rolando”; campaneros; pistoleros y cogedores.
Dentro de los integrantes están:
• “Evelia”, “quien sería la encargada de gestionar y realizar las coordinaciones de compras de elementos y pasajes para materializar los hechos”.
• “Mosco”, “era el encargado de vigilar y alertar sobre la llegada de las autoridades”.
• “Mopri”, “cumplía funciones de logístico, campanero y además participaba en el ingreso de los hurtos”.
• “Rolando”, “fue capturado en Cartagena y su rol consistía en apoyar financieramente la actividad delincuencial”.
• “El Cerrajero”, “fungía como abastecedor de llaves maestras para poder abrir y violentar cerraduras”.
Además, un taxista que transportaba a los delincuentes antes y después del hurto.
Fotos: Policía Nacional
Se lanzó con el cuchillo a robar en Palermo 1 piedecuesta
Echaron al chulo al canasto y para la cana en bucaramanga
El «Kike» mató al chino Jordán en campo Madrid del norte