Terror en una fundación de Villeta
Terror en fundación ubicada en Villeta-cundinamarca.
Desgarradores relatos de algunos de los jóvenes que pasaron por esta institución, llamaron la atención, los abusos y constantes maltratos que se llevaron allí, no caben ni en la mente más retorcida.
En el municipio de Villeta-cundinamarca, funcionaba una fundación dedicada a la rehabilitación de personas con algún tipo de adicción, utilizando el nombre de Dios y bajo el manto de la religión allí se trataban a sus usuarios como si no fuesen personas.
La sede principal de esta fundación, esta ubicada en el Bogotá y es allí a donde acuden en primera instancia para ser tratados por algún problema relacionado con adicciones.
Bajo tres etapas, camino, verdad y vida, se inicia el proceso de desintoxicación y así iniciar el supuesto proceso terapéutico para eliminar sus adicciones, sólo se puede llegar a recibir información si ha sido recomendado por alguien conocido, de lo contrario, no será atendido.
Bajo engaños los usuarios de esta fundación, son arrancados de su libertad, puede ser en una supuesta entrevista de trabajo o llegan a su casa y lo sacan, sin importar la hora.
Amrrados y amordazados son trasladados a la fundación, allí no se les permite asistencia médica, algunos de los castigos es caminar sobre piedras calientes o meterse a una piscina verde y sucia.
La supuesta rehabilitación iba de la mano con ayunos obligatorios y maltratos físicos, eran obligados a convivir con pacientes psiquiatricos, quienes tampoco recibían medicación para sus problemas mentales, es más, trabajaban en la cocina y se les permití manejar cuchillos.
A las jóvenes allí encerradas no se les permitia utilizar el baño después de las 6pm y debían hacer todas sus necesidades en un balde.
Aunque algunos de sus usuarios tenían problemas psiquiatricos y psicológicos, no se les permitia ser tratados por personal médico calificado para manejar estas patologías, sus mejores estrategias de acabar con las adicciones, era ahogarlos en la piscina hasta que se desmayaran o ahorcarlos hasta reventar los vasos sanguíneos de sus ojos.
Sin licencia de funcionamiento o permiso legal alguno, allí trataban a las personas de sus patologías y hasta adultos mayores sin ningún problema de adicción, podría ser encerrado allí.
«Si no cumples las órdenes te golpean», son las palabras de una joven que fue rescatada por sus padres de este lugar y quienes posteriormente instauraron denuncias contra la fundación.
Las autoridades ya tomaron cartas en el asunto y cellaron el lugar, de igual forma, se está llevando a cabos las investigaciones para aclarar si estos abuzos se llevaban a cabo sólo en esta sede o en todas.
Se lanzó con el cuchillo a robar en Palermo 1 piedecuesta
Echaron al chulo al canasto y para la cana en bucaramanga
El «Kike» mató al chino Jordán en campo Madrid del norte