Luto en el corazón animalista de Congo
Luto en el corazón animalista.
En la República del congo, mas exactamente en el parque nacional de virunga, el más parque mas antiguo y con más especies en protección, fueron asesinados a sangre fría, 6 cuidadores y protectores de animales a quienes su profesión de guardabosques, los ha puesto en la mira de los traficantes de animales.
Para detallar un poco más la situación, en este parque se encuentran especies como el rinoceronte blanco, elefantes, simios y otras especies que son objeto de tráfico ilegal, una industria que genera millones de dólares.
Los guardabosques fueron emboscados y asesinatos sin ningún tipo de compasión, se encontraban realizándo labores de patrullaje a pie.
Esta noticia no es una novedad, ya que el año pasado, también fueron asesinados 13 guardabosques en el mismo parque, dejando a este país, con la taza más alta en pérdidas humanas en la defensa de los derechos de los animales, tristemente no hay organismos internacionales comprometidos realmente a defender la fauna y la flora.
Este parque es objeto de constantes asonadas por parte de los delincuentes, ya que allí se encuentra el gorila de montaña, que está en via de extinción y solo se localiza en esta zona.
El parque nacional de virunga, es patrimonio mundial de la unesco y santuario natural, por esto la importancia de la labor de los guardabosques, quienes dan su vida para protegerlo.
Se lanzó con el cuchillo a robar en Palermo 1 piedecuesta
Echaron al chulo al canasto y para la cana en bucaramanga
El «Kike» mató al chino Jordán en campo Madrid del norte