Quedaron aturdidos en la explosión en Acapulco de Girón
La normalidad de la vereda Acapulco en la zona rural de la ‘Villa de los Caballeros’, fue interrumpida con el estruendo que provenía de la parte trasera de una vivienda en la manzana 4, detrás de la ferretería del sector.
Eran apenas las 5:00 de la tarde y el sol aún no caía, pero otra ‘luz’ se extendió por el lugar desde el lote número 18: era el estallido de una gran cantidad de pólvora, que destruía los muros de la habitación donde estaba almacenada.
Junto con los escombros que volaban, también fue alcanzado por la fuerza explosiva Pablo Tunarozo – como lo identificó una vecina – quien cayó muerto al instante, con su cuerpo destrozado.
“El señor tenía como 80 años; lo que pasa es que él manipulaba pólvora hace más de 20 años en la casa. Aquí casi todo el mundo conoce esa casa como la ‘Polvorería de Pablo’”, narró un testigo.
Ese oficio al que se habría dedicado durante tanto tiempo, se convirtió para la víctima en una ‘trampa’ que lo ‘atrapó eternamente’ y de forma violenta.
Personas en la zona agregan que “al parecer don Pablo estaba escondiendo la pólvora, porque hace como una semana ya habían venido a hacerle un allanamiento y le quitaron una cantidad.
“Pero el siguió preparando estos días y nos imaginamos que la estaba guardando cuando le explotó”.
La sacudida llamó la atención de todos en el sector residencial, mientras llegaban organismos de emergencias como los Bomberos de Floridablanca, la Defensa Civil y ambulancias.
Al confirmarse el fallecimiento de don Pablo, también arribó el Grupo de Criminalística de turno, para inspeccionar y retirar su cuerpo del lugar del desastre.
Todo parece indicar que nadie más resultó con lesiones de consideración, pero la víctima perdió lo más amado, su vida.
Se lanzó con el cuchillo a robar en Palermo 1 piedecuesta
Echaron al chulo al canasto y para la cana en bucaramanga
El «Kike» mató al chino Jordán en campo Madrid del norte