Las liebres se tragaron al hermes en Girón
Como Hermes Barco Pinto fue identificado el hombre asesinado en el municipio de Girón, en medio de una riña con dos vecinos del sector Villas del Carmen. Los homicidas fueron capturados.
La mezcla de licor y problemas personales entre vecinos acabó con una vida en el barrio Bellavista del ‘Monumento Nacional’, este 25 de diciembre. Fue precisamente en el sector de Villas del Carmen, donde desde la mañana de ayer se comenzó a ‘gestar’ la tragedia para el hombre de 49 años.
Hermes Barco Pinto, estaba compartiendo unos tragos en una tienda de la cuadra donde residía, por la carrera 32D con calle 43, cuando se encontró con dos sujetos identificados con los alias de ‘Mosco’ y Pacho’, con quienes tendría marcadas diferencias.
Ahí, hacia las 11:00 a.m., ocurrió el primer ‘encontronazo’ con argumentos, insultos y amenazas. Sin embargo, su hermana Leidy Patricia acudió al lugar para sacarlo de la pelea y encerrarlo en su casa para protegerlo.
“Pero él volvió y se me salió por la parte del techo, mientras yo me fui a bañar, en una cuestión de cinco minutos”, cuenta ella.
Luego, hacia las 4:30 de la tarde, Hermes estaba hablando con sus familiares y avisó que iba hacia su vivienda un momento. En ese trayecto se reencontró con sus enemigos y los resentimientos volvieron a asomarse.
Gritos alarmaron a la comunidad, en especial a un hijastro de Barco Pinto, quien salió corriendo de la casa para verlo tirado en el suelo con una herida de arma blanca en el pecho y otra en la frente.
La mirada se le iba a la víctima mientras respiraba con dificultad, por lo que Leidy y otros seres queridos de Hermes buscaron la urgente ayuda de las autoridades.
Uniformados de la Policía se distribuyeron, unos para trasladar al herido hasta la Clínica de Girón, de donde fue remitido hacia le Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga, y otros para atrapar a los dos agresores, de 27 y 38 años.
Lamentablemente, aunque Barco Pinto fue auxiliado por los galenos, falleció hacia las 11:15 de la noche a causa de sus heridas.
Leidy ahora pide que «se haga Justicia» por esta pérdida que los enluta en plenas fechas festivas.
Crédito ke se dice
Se lanzó con el cuchillo a robar en Palermo 1 piedecuesta
Echaron al chulo al canasto y para la cana en bucaramanga
El «Kike» mató al chino Jordán en campo Madrid del norte