Detalles del accidente donde un borracho acaba con la vida de una enfermera en bucaramanga
Yaneth Quintero pasó la Nochebuena lejos de su esposo y dos hijos para estar al cuidado de los pacientes de una IPS, pero la mañana de Navidad cuando ya iba a descansar a su casa en Campo Hermoso, un conductor que sí habría pasado la noche celebrando, le arrebató la vida en una embestida fatal.
El siniestro vial ocurrió hacia las 8:30 de la mañana en la carrera 27 con calle 42, donde se vieron involucrados un carro particular, al parecer conducido por un joven en estado de alicoramiento y una motocicleta donde se movilizaban la enfermera y su esposo.
¿Cómo ocurrió?
Yaneth y su esposo se movilizaban en una motocicleta de placa FLE-88E. Él había ido a recogerla a su trabajo en una clínica donde cuidaba a un paciente, y ya se movilizaban hacia su casa. El semáforo en rojo de la 27 con 42 los detuvo.
Ahí esperaban el cambio de luz cuando fueron sorprendidos por detrás por un Chevrolet Spark color negro, matrículas BXO-222 de Barrancabermeja. La moto quedó atrapada en la defensa del vehículo y la pareja fue arrastrada una cuadra hasta el cruce con la calle 45 donde ambos salieron despedidos.
Sin embargo, el conductor no se detuvo, siguió su camino con la moto engarzada, hasta que finalmente el carro se apagó cerca del cruce con la calle 48, dos cuadras delante de donde embistió a la pareja.
Yaneth murió de inmediato, pues cuando las ambulancias llegaron solo pudieron auxiliar a su marido y trasladarlo a la Clínica La Merced. De acuerdo con el reporte oficial, sufrió múltiples traumas y laceraciones.
¿Conducía borracho?
El conductor del Spark conduciría con exceso de velocidad y en aparente estado de alicoramiento. Al momento del accidente era perseguido por una patrulla desde el Parque de Los Niños, pues habría omitido un semáforo en rojo.
Así lo confirmó el brigadier general Luis Ernesto García, comandante de la Mebuc, quien explicó que el sujeto fue capturado.
“La Policía capturó al hombre de 28 años, quien se movilizaba en el vehículo particular y atropelló a la enfermera. Previamente ese ciudadano hizo caso omiso al pare de la patrulla de vigilancia, e igualmente violó señales de tránsito, entre ellas un semáforo en rojo”, explicó el Oficial.
En el carro se movilizaban, además del conductor, otro hombre y una mujer. De acuerdo con los testigos fueron halladas latas de cerveza y botellas de licor.
La directora de Tránsito de Bucaramanga, Andrea Méndez, explicó que el chofer fue trasladado a Medicina Legal, donde le practicaron la prueba de alcoholemia. Ayer esperaban los resultados, mientras que el conductor fue dejado a disposición de la Fiscalía
Se lanzó con el cuchillo a robar en Palermo 1 piedecuesta
Echaron al chulo al canasto y para la cana en bucaramanga
El «Kike» mató al chino Jordán en campo Madrid del norte