Nos pinto pajarito en seguridad de Girón
Lo que faltaba en Girón, pese a la difícil situación de movilidad y orden público que se mostró en pasados reportajes por este medio, se suma ahora el abuso de los vendedores ambulantes que se tomaron el Malecón en el sector de Villamil, para poner sus improvisados negocios callejeros.
Es imposible la movilidad para transeúntes que deben exponerse en la vía ya que los andenes destinado para el paso de personas, están totalmente ocupados por los comerciantes. No obstante, también han traído conflictos a la zona, pues ya se ha presenciado en varias ocasiones riñas y peleas entre ellos mismos, que no les importa nada más que asegurarse un lugar.
Lamentablemente este lugar ya habría traído problemas para la comunidad, puesto que también es un lugar apetecido, por individuos que consumen sustancias alucinógenas, y con ello riñas y peleas, mal uso de las vías y del espacio público. Este lugar que fue diseñado para ser de sano esparcimiento, diversión familiar, e inclusive para niños que, por la actualidad, no disponen de él, ya que cuenta con dueños que sin ningún temor quieren tener control absoluto del mismo.
Son muchas las quejas de vecinos y transeúntes, que deben presenciar casi que, a diario, acaloradas discusiones donde inclusive hay armas blancas, que atentan contra cualquiera que intente llevar la contraria a estos sujetos, también se ha manifestado que existen disputas entre ellos mismos, que generalmente terminan en peleas y agresiones física.
Un grave panorama que tienen las familias de Girón que prefieren evitar la zona pues ya la hacer ver como perdida, contando con la apropiación de los comerciantes ambulantes, y el problema de consumo y riñas en el querido Malecón.
A esto se suma que ya no hay andenes para el paso de nadie, sin importar que sean niños o adultos mayores, está seriamente obstaculizado en paso por allí, no dejan espacio para caminar, menos para intentar disfrutar un paseo, por este sitio.
EL AVISPERO.COM quien se solidariza con la mala situación que vive por este tiempo la comunidad Girones, se suma al llamado a las autoridades y a la Alcaldía municipal para que se, manifiesten y defiendan los derechos que han sido vulnerados por terceros, es más que necesario, que instauren el orden público de la zona.
Además de reclamar la presencia del secretario de Gestión de Seguridad y Riesgos, el señor Juan Carlos Pinto, de quien habíamos informado anteriormente, con la operación que adelantaba por los barrios y las necesidades de la población, para que no se quede solo en una nota informativa, ni palabras al aire, sino que se manifieste con su presencia y una pronta solución.
Seguiremos atentos al desarrollo de esta situación, y al manejo que le den las autoridades pertinentes, ya que pudimos evidenciar que realmente es muy grave lo que atraviesa la comunidad de esta zona.
En Girón quien controla!! No hay secretario
Se lanzó con el cuchillo a robar en Palermo 1 piedecuesta
Echaron al chulo al canasto y para la cana en bucaramanga
El «Kike» mató al chino Jordán en campo Madrid del norte