Les encontro los caninos la caleta de droga en bucaramanga
Mas golpes a el narcotráfico en la ciudad de Bucaramanga, el día de hoy 28 de octubre, las autoridades les quitaron una gran carga de alucinógenos, a las bandas que delinquen en modalidad de micro tráfico. Gracias a controles ejercidos por la Policía Nacional especialmente las unidades de guías caninos, lograron
debilitar fuertemente a estas organizaciones delincuenciales.
Los héroes de hoy fueron dos lindos y tiernos canes, que no solo son los mejores amigos del hombre, sino los mejores aliados de las fuerzas policiales, en la lucha que se viene desarrollando contra el narcotráfico, que ha sido golpeado duramente en los últimos días por la inteligencia policial, que no le da ni dará respiro hasta desarticularlos completamente.
Dentro del marco de las operaciones efectuadas, que arrojaron este victorioso resultado, se realizaron en centros de envíos, presuntamente, mediante encomiendas. Es ya una vieja y conocida modalidad que usan los delincuentes para hacer llegar las sustancias alucinógenas a otras bandas que se encargan de la comercialización al menudeo. Por ello, la Policía Nacional está en constante alerta para incautar estas sustancias.
Según investigaciones adelantadas por las autoridades estas encomiendas vendrían del sur del país y con destino de Bucaramanga.
YORYIM y ODIN son los nombres de los perros, responsables de tan loable logro, gracias a su gran olfato, alertaron a sus guías policiales, de unas cajas de cartón, que tenían un fuerte olor a cítricos, sustancias que utilizan para camuflar la mercancía de drogas y sustancias psicoactivas, pese al basto intento de camuflaje por parte de los delincuentes, fueron detectaros estas sustancias envueltas en papel plástico hermetizado.
Se logró la incautación de: 30 paquetes compactos de marihuana tipo creepy, con un peso total de 15 kilos, esto representaría cerca de 7.500 dosis.
No sería el primer logro de estos heroicos oficiales caninos, ya que se suman a su lista, otras muchas incautaciones, que ayudan a atacar redes dedicadas a la delincuencia y el tráfico de estupefacientes.
Por su parte el cargamento incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía Nacional, y se seguirá con la respectiva investigación, que lleve a la captura de los responsables.
Es importante que la comunidad sea aliada eficaz de la Policía Nacional a través de las líneas 123 y 167 que nos ayuden a hacerle frente a estos delitos, recordamos también la red de participación cívica, con la que contamos para hacer equipo con la comunidad, donde además manejamos reserva absoluta.
Se lanzó con el cuchillo a robar en Palermo 1 piedecuesta
Echaron al chulo al canasto y para la cana en bucaramanga
El «Kike» mató al chino Jordán en campo Madrid del norte