Les cayó la migración a los extranjeros sin documentos en bucaramanga
Muy triste el drama que se vive en el día a día, por personas que, a falta de estabilidad laboral, deben salir a el conocido “rebusque”. Pero más triste y frustrante aún, es que personas inescrupulosas se valgan de la utilización de menores, para mendigar.
Los niños y jóvenes deben ser por derecho merecedores, de educación, respeto y buen trato, caso contrario a lo que se ven obligados algunos, de cambiar el sano crecimiento, la seguridad de un hogar y protección de una familia, para enfrentarse con la inhóspita y dura vida en la calle.
No es fingida la cara de tristeza de estos niños, pues seguramente si tuvieran la oportunidad de escoger, preferirían jugar, y disfrutar de sus infancias, y no aguantar sol, lluvia, desprecios, y malos tratos, a los que seguramente son sometidos, para satisfacer la necesidad de dinero de mayores, que en medio de su crueldad no se percatan del daño garrafal que hacen en la vida de estos pequeños implicados.
Es el caso evidenciado por las autoridades, en coordinación de Migración Colombia, la Alcaldía y Personería de Bucaramanga. Quienes en máximo esfuerzo despliegan operativos de control, registro, y solicitud de antecedente, a personas que viven de pedir en las vías pública, semáforos y parques.
Es impresionante el incremento de caso de los migrantes, que se dedican a estas actividades, y más aún, con la presente situación de amenaza que atraviesa el país, y el mundo entero, por el COVID 19.
No obstante, lo que más preocupa a las autoridades es que hay demasiados niños en esta actividad, razón por la cual, se ven alertados para esclarecer e intervenir en dicha situación, presuntamente habría mayores, quienes se aprovechaban de la vulnerabilidad de menores, para obligarlos a mendigar, sometiéndolos, a duras jornadas y constantes asedios a transeúntes, con el fin de recolectar dinero, lejos de ser para ellos, sino que, por el contrario, sean ganados para sus manejadores. Situación grave lamentable y triste.
Es constante la intervención de las autoridades que tienen el ojo puesto, para ayudar y proteger la integridad de los niños explotados en esta modalidad, como fue el caso registrado en las pasadas horas, donde se logró intervenir en el semáforo de MegaMall, un grupo de personas que cometen mendicidad con menores. Tres menores fueron rescatados y conducidos al ICBF, para el debido restablecimiento de derechos, ya que los investigadores no pudieron establecer ningún tipo de parentesco con los mayores que aparentemente estaban a su cargo.
El AVISPERO.COM y las autoridades pertinentes hacen la invitación, a denunciar casos de abusos en que se utilice a menores, recordando a la ciudadanía que nuestros niños y jóvenes tienen derechos que les garantiza una buena y sana niñez, para que puedan llegar a convertirse en adultos de bien.
Se lanzó con el cuchillo a robar en Palermo 1 piedecuesta
Echaron al chulo al canasto y para la cana en bucaramanga
El «Kike» mató al chino Jordán en campo Madrid del norte