Emigrantes entutelan al gobierno nacional para ser incluidos al bono solidario
Debido a la difícil situación ya conocida en el vecino país de Venezuela, que como resultado ha arrojado una gran migración de sus ciudadanos a nuestro país, Buscando una mejor opción de supervivencia y mas oportunidades, encontramos el drama de algunas mujeres venezolanas, que tuvieron que recurrir, a reclamar, mediante una acción de tutela, ser incluidas en el programa Social de Ingresó Solidario.
Programa del Gobierno Nacional, diseñado para dar ayuda a los ciudadanos en el marco de la difícil pandemia, que cruza el mundo.
Sin duda, una difícil situación que no sólo ha cobrado muchas vidas, sino que también golpeó, debilitando la economía de la población en general.
Pues bien, según manifiesta este grupo de mujeres, no son ajenas a la difícil posición ya mencionada; pues intentando salir de un complejo drama que pasaron en su país, y a pesar de sus esfuerzos por subsistir, buscando día a día un quehacer, para al menos satisfacer la necesidad diaria; no ha sido nada fácil, puesto que se ha vuelto rutina las veces en que recuerdan el hambre que ya vivían anteriormente en su país de origen, » parece continuar La pesadilla» Expreso una de ellas.
La vocera de la corporación Colombia Venezolana (Colvenz), cuya organización representa a más de 2500 familias migrantes; afirmó que al menos 200 mujeres se encuentran en alto grado de vulnerabilidad, y aún no han recibido este beneficio del gobierno, mencionó además, la existencia del caso de 15 mujeres cuya situación, es de mayor riesgo.
«No es nada fácil, intentar explicarle a un grupo de personas, que por diversas razones, no pueden alcanzar la ayuda para mitigar la cruel y difícil realidad por la que pasan»; expresó la vocera. Siendo muchas de ellas responsables de dar comida a sus hijos, otras, con prevalencia de salud, o imposibilidad para salir al rebusque. Aunque es abundante sus anhelos de progresar, mediante oportunidades laborales, no solo se han encontrado con negativas socio económicas, sino también, las medidas preventivas, para no contagiarse de este virus mortal que minimiza las opciones de búsqueda.
Esperan atentas y ansiosa-mente, la favorabilidad de esta medida, que por necesidad tuvieron que establecer, pues afirman que es insostenible seguir en el estado grave de necesidad en el que se encuentran.
Se lanzó con el cuchillo a robar en Palermo 1 piedecuesta
Echaron al chulo al canasto y para la cana en bucaramanga
El «Kike» mató al chino Jordán en campo Madrid del norte