Cayó Jaimito (el cartero) en Piedecuesta
Como “Jaime” fue reconocido y recapturado el día de ayer, lunes 27 de octubre en las horas de la tarde.
“Jaime” quien ya contaba con un alargado señalamiento de delitos, al percatarse de la presencia de la policía Nacional emprendió la huida, desencadenando una persecución parte de los efectivos policiales, que rápidamente efectuaron una emboscada para lograr atraparlo, no valió el esfuerzo con que intentaba escabullirse, pues finalmente fue intervenido por los policías quienes lo esposaron y capturaron.
A la hora de la diligencia, Jaime se encontraba merodeando en las vías públicas, buscando el momento para delinquir, vestía una camiseta blanca, bermuda color azul oscura, y una cachucha negra. El miedo que tenía el sospechoso, era porque estaba violando la medida de Aseguramiento Preventivo Domiciliaria (casa por cárcel), que le habrían dictaminado dos meses atrás.
Poniendo en contexto, el prontuario criminal de Jaime, se dedujo, que ya era frecuente la violación a la norma, impuesta por el IMPEC, pues salía constantemente de la casa y la zona designada en el barrio San Francisco, con intenciones de delinquir. Anteriormente se había capturado por delitos de hurto agravado y calificado.
Presuntamente Jaime habría intentado hurtar las pertenencias de una señora en Piedecuesta, amenazándola e intimidándola con arma corto punzante y con serias intensiones de atentar contra la vida de la víctima.
No obstante Jaime tenía en su cuenta delictiva, escándalos en vía publica, riñas, amenazas y muchos hurtos que hacían notar la gravedad del proceder del hombre en mención, era conocido, por sembrar miedo, terror en los habitantes, puesto que por hurtar no le importaba si terminaba con la vida de sus víctimas, su afán era conseguir dinero para vicios de sustancias alucinógenas.
Razones que lo llevaban a amedrantar personas, sin importar que pudiera sustraerles, siempre y cuando eso le significara dinero para seguir con el consumo de alucinógenos,
Por su parte un año atrás después de lo sucedido, la Policía Nacional, dio captura a Jaime, esperando frenar sus hazañas delictivas, que en vano seria puesto que, al recibir la medida de Aseguramiento Preventivo Domiciliario, empezaría a delinquir de nuevo burlando a las autoridades, sin ningún tipo de restricción, por otra parte la adicción de este joven por las sustancias alucinógenas, no solo lo llevarían a hurtar sino que también traerían consigo el rechazo de su propia familia, pues presuntamente el individuo atacaba y hurtaba a los mismos familiares suyos, con tal de poder satisfacer su necesidad de vicio.
EL AVISPERO.COM expresa su preocupación junto con la comunidad en general, pues es triste ver que medidas como las de Casa por Cárcel, no sirven para evitar que estos vándalos sigan delinquiendo y haciendo de las suyas, pues para este, y otros individuos dedicados al crimen no les importa acabar con vidas, familias, negocios, y demás, por hurtar, cosas de valor mínimo, o lo que encuentren a su paso.
Jamás valdrá más un objeto, que la misma vida, pero para Jaime y otros delincuentes no tendrán consideración por matar a víctimas y arrebatarles hasta la más insignificante pertenencia, por ello creemos que estos sujetos, no deberán contar con beneficios de medida de aseguramiento ya que no es impedimento para que continúen en su proceder delincuencial, como vimos en este caso exactamente, que bajo estar detenidos ante la ley, ellos seguían delinquiendo ante la sociedad.
Jaime, se encuentra a disposición de la Policía Nacional, esperamos que sea reevaluado su caso, también que se le revoque dicha medida, para que finalmente deje de delinquir, pues es de gran peligro para la sociedad.
Se lanzó con el cuchillo a robar en Palermo 1 piedecuesta
Echaron al chulo al canasto y para la cana en bucaramanga
El «Kike» mató al chino Jordán en campo Madrid del norte